¿Peter Lim va a destrozar al Valencia cobrando la devolución de sus préstamos este verano?
El máximo accionista del club puede darle la puntilla este verano si decide ejecutarlo... aunque vamos a ver qué termina pasando

Peter Lim puede destrozar al Valencia si decide “pagarse” este verano los préstamos que dejó a la entidad el pasado verano para inyectar capital. Podemos discutir si está en su derecho moral o no, que es obvio que no, pero lo que tiene discusión es que legalmente sí podría hacerlo. Y es que incluso lo anunció el presidente Anil Murthy en la pasada Junta de Accionistas de diciembre, aunque desde aquel entonces han pasado muchas cosas, y desde luego, ninguna ha sido buena ni para el club ni para Lim. La sensación de que vamos a tener encogido el estómago todo el verano no nos la vamos a quitar, pero ni si quiera si alguien habla y dice algo, cosa que veo poco probable.
Lim no tiene pinta de volver a hacerlo, y si lo hace Murthy, directamente nadie le va a hacer caso. ¿Una voz nueva? Está por ver. Pero estamos en manos del máximo accionista, de manera absoluta, y en un momento de la historia del club en el que cada decisión que se tome puede marcar el destino. Hay que vender por 31 millones de euros este verano, eso ya lo sabemos, y es algo que, si se hace de manera ordenada, te permite crecer (la frase no es mía, sino de un tal Mateu Alemany).
Es Lim quien dictará esas ventas, y la duda es si preguntará a alguien a nivel deportivo o no. Pero si además de hacer eso, decide cobrarse, habrá que vender aún más, porque el Valencia no puede generar más recursos a corto plazo, y eso puede suponer una bomba más en la línea de flotación de la entidad. Señor Lim, no nos putee usted más, que esta afición no merece ese trato de ninguna de las maneras.