Uros Racic: evolución muy satisfactoria en el Valencia
Se ha hecho con un puesto en la medular y puede tener mucho recorrido en el futuro si el club decide no venderlo este verano

Uros Racic ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, Longoria apostó por su fichaje y la evolución ha sido más rápida de lo esperado. Sus cesiones al Tenerife y al fútbol portugués le hicieron madurar a pasos agigantados y la falta de fichajes provocó que Gracia le diera continuidad. Al contrario de otros futbolistas Racic sí ha respondido a esa confianza con buen juego y aplomo en el terreno de juego, aunque también hay que reconocer que su nivel descendió en la parte final de la temporada.
El improvisado centro del campo con Soler y Racic no ha terminado de funcionar, pero ha sido más por una cuestión de dibujo que por nombres concretos. En todo caso Racic fue un buen escudero, con presencia física e incluso un jugador que se atrevió a incorporarse al ataque. Para el recuerdo de esta campaña quedará su gol en el Wanda, uno de los mejores de la temporada y un ejemplo del poderoso disparo que tiene el serbio. Racic es un futbolista con mercado y los rumores apuntan a que varios equipos de la Premier lo tienen en agenda.
Allí podría estar su futuro si llega una buena oferta, y es que su salida sería una mala noticia en el aspecto deportivo pero podría ayudar considerablemente a las arcas con la intención de traer a Bordalás los fichajes que necesita. Racic va a ser protagonista en el mercado y no será hasta el último día cuando se confirme su continuidad ya que el serbio está en el mercado y es uno de los jugadores con mayor caché.