Criticar a Fernando Roig: ojalá muchos (o al menos uno) empresarios valencianos invirtiendo en el Valencia

No soy neutral, porque tengo debilidad por él y por su familia, y no entiendo los palos que se lleva cuando yo aquí querría uno como él o su hermano Juan

Toni Hernández | 28 MAY. 2021 | 08:00
Fernando Roig

Un Fernando Roig para el Valencia. No entiendo los palos que se lleva de forma permanente el presidente del Villarreal a cuenta no tengo muy claro de qué. ¿Que es un rival para nosotros? Claro, llevan más de 20 años haciendo las cosas bien, con sus errores, y han crecido hasta el punto de estar entre los 6-7 clubes más importantes del país. ¿Eso nos molesta? A mí no más que cuando me supera el Sevilla o el Atlético de Madrid. Pero cada cual tiene sus filias y sus fobias, y eso son cuestiones muy personales.

Daría muchas cosas por tenerlo en el Valencia. A él y/o a su hermano Juan, como ocurre en el Villarreal. Los más jóvenes quizá no lo sepan, y algunos que tengan más edad igual lo han olvidado, pero ambos eran accionistas del club, querían ser los máximos y gestionar como lo han hecho en el club amarillo o en el Valencia Basket, pero no les dejamos. De hecho, los tiramos a patadas y de mala manera, "porque qué se creen esos Roig". Hoy suspiramos por Juan y vemos a Fernando campeón de Europa.

Ya me gustaría que en nuestra ciudad hubiera un Fernando Roig que pusiera y pusiera dinero en el Valencia para hacerlo grande. Con ideas claras, estructura deportiva de primer nivel, que viera los partidos del primer equipo y del Infantil A. Porque eso es lo que hace él, y su hijo Fernando y José Manuel Llaneza. Y lo sé porque he estado viendo esos partidos con ellos muchas veces. No sé qué demonios criticamos, si lo que tendríamos que hacer es pedir uno para nosotros. Pero igualito, con lo bueno y con lo malo.