Cuando el Valencia controle la potencia de Yunus Musah...

El joven jugador norteamericano tiene unas cualidades descomunales, pero como a cualquier chaval de 18 años, hay que trabajarlo con calma

Toni Hernández | 27 MAY. 2021 | 09:00
Yunus Musah

Si el Valencia trabaja a Yunus Musah va a tener un jugador estratosférico. Ese es el resumen que se puede hacer del curso de un debutante en Primera con apenas 17 años (cumplió 18 el 22 de noviembre). Ha dejado muchas cosas positivas y otras no tanto, pero siempre debemos poner en contexto su edad y su experiencia, aunque alguno se enfade y le quiera exigir las prestaciones de un veterano. Los 32 partidos de Liga (17 como titular y 1533 minutos con 1 gol), más otros 3 de Copa (111 minutos y 1 gol), son un tesoro que se tiene que aprovechar.

Y decimos que es un tesoro porque no es normal jugar tanto a esas y en un equipo como el Valencia. Están claras las razones, pero más allá de ellas, lo que procede es sacarle partido. Lo primero que hay que definir es su posición. ¿Debe jugar de extremo? Pues es algo que no me queda demasiado claro, porque tiene condiciones que lo pueden meter en la banda, pero esa forma de conducir, con esa verticalidad y esa potencia, hace pensar en que como segunda punta puede ser un verdadero cañón.

Pero ahí viene otra cuestión positiva: la polivalencia. Estamos hablando de un futbolista que puede actuar en varias posiciones, que debe seguir aprendiendo muchas cosas del juego, que se tiene que equivocar en más ocasiones para poder tomar mejores decisiones. Pero con esas condiciones, esa edad y esa experiencia acumulada tan joven, si el Valencia da con la tecla de alguien que le ayude a crecer de verdad, estamos hablando de un fichaje de muchos millones de euros "criado" en casa.