Un jugador TOP para el Valencia

Este curso ha sido el mejor jugador de la plantilla, el más decisivo, y para gran parte del entorno, uno de los más discutidos...

Toni Hernández | 26 MAY. 2021 | 08:30
Carlos Soler

Carlos Soler es un pedazo de jugador con mayúsculas, que sería parte de la plantilla en muchos de los equipos importantes del fútbol europeo, y que sólo quiere jugar en el Valencia. Este año no ha sido fácil para nadie, y para él tampoco. Lesiones al principio, dio positivo por COVID y su vuelta se alargó, de la noche a la mañana se tenía que convertir en el nuevo Dani Parejo, ser líder del equipo y rendir al máximo nivel... y además, ser uno de los capitanes que diera la cara por todo y por todos.

Y todo ello con los 23 años que tenía al empezar la temporada, que los cumple el 2 de enero. Con todo y con eso, y aunque ha recibido muchos palos porque "no es Parejo", como si tuviera que serlo, su año ha terminado siendo espectacular en todos los sentidos. Más allá de sus cifras, 11 goles y 8 asistencias, el compromiso ha sido ilimitado, la entrega y el esfuerzo máximo, y cuando ha tenido un entrenador que le ha entendido, a él y al equipo, además ha estado brillante en diversas facetas del juego.

Será una de las piezas clave del Valencia del curso que viene, y si Bordalás tiene claro cómo sacarle partido, además, será de los más importantes del campeonato. Quizá no sea un organizador en el amplio sentido de la palabra, pero en su sitio, ataca y defiende, tiene calidad y llegada, último pase, gol, trabajo... y es más del Valencia que la bandera, lo que le da siempre un plus extra en cada cosa que hace, como no podía ser de otro modo. Un crack, se mire como se mire, y es de aquí.