Jorge Mendes, el conseguidor del Valencia

No sólo va a ser el traspaso de Gonçalo Guedes por mucho dinero, sino la salida y llegada de varios jugadores más... suyos o no

Toni Hernández | 26 MAY. 2021 | 07:00
Jorge Mendes

Jorge Mendes, de nuevo, con el destino del Valencia en sus manos. Aquí cada uno tiene una visión muy suya de las cosas, y así como gran parte de la gestión de Meriton de los dos últimos años no tiene por dónde cogerse, la demonización que se hace del agente portugués no la comparto. Por cierto, ni me debe ni le debo, y no tengo ningún tipo de relación personal o profesional con él, ni hemos hablado en persona o de cualquier otro modo en la vida. Lo digo por los detectores de mamadores, que siempre andan al acecho.

Bien, dejando a un lado esto, que tengo claro que nadie va a cambiar de opinión, lo que no tiene discusión es que el futuro del Valencia, al menos en este mercado de fichajes de verano 2021, pasa por sus manos. Y va a tener bastantes deberes, y muy importantes, que llevar a cabo. Para empezar, la venta de Gonçalo Guedes por una cifra astronómica. Si, astronómica, porque después de todo lo aguantado, si el luso sale después de alcanzar de nuevo su mejor versión, o pagan más de lo que costó o no tiene sentido sacarlo.

Pero además del tema de Guedes, que ya es importante, que mueva a Cillessen en el mercado se antoja también básico. Porque el coste del portero holandés, 14 millones de euros al año entre amortización de traspaso y sueldo, es una cifra que no se puede pagar. Y no debemos descartar que coloque a Maxi en la Premier a un buen precio, que también sería una operación que se vería con buenos ojos. Y con todo eso hecho... fichajes de la mano del nuevo entrenador y Corona, que eso también va a ser importante.