Las cosas que deberían cambiar en el Valencia

Lo de los percheros, como mantra, está muy bien, pero estamos hablando de realidades prácticas que nos lleven donde debemos estar

Toni Hernández | 26 MAY. 2021 | 07:30
El Valencia celebra un gol

¿Que cosas deberían cambiar en el Valencia? La primera respuesta que saldría de muchos de nosotros es Peter Lim, Meriton. Y desde luego, por los hechos y los no hechos, a nadie que lo afirmara le podríamos decir que no tiene toda la razón del mundo. Y quizá por ello, porque es lo más evidente, es lo más complicado de cambiar. Se le puede comprar, pero no quieren vender, y no está el comprador. Se le quiere buscar por la parte jurídica, pero no sólo hace falta el querer, sino el que haya hechos constitutivos de delito, que hasta la fecha, no los hay.

Si no podemos cambiar a Lim, que no digo que no se tenga que seguir con el movimiento social a toda pastilla, lo que parece claro es que sgi hay que cambiar otras muchas cosas. O al menos, alzar la voz lo más fuerte posible para que eso se pueda producir. El presidente tendría que ser otro, y a ser posible, valenciano, con el respeto de todos. Seguiría mandando el mismo, pero ver una cara amable siempre nos gusta a todos mucho más. Se tendría que tener una dirección deportiva fuerte y con cierta autonomía. Y soy de los que no descarta como jefe de la misma a Corona, porque es un pedazo de profesional por muchos palos que le pretenda dar.

Pero con Murthy es casi imposible. Se tendría que tener una cercanía con el valencianismo que se ha perdido, y que no se va a recuperar, pero al menos se tendría que abrir mucho más el club. Se tendría que informar sobre cómo están las cosas en aspectos tan relevantes como el Nuevo Mestalla, más allá de números que no ayudan a nada. Se tendría que tener un plan, elaborado por profesionales, y que se ejecutara por parte de los mismos. Ya pasó en 2017, incluso con Lim, por lo que no estamos hablando de ninguna película de ciencia ficción. Aunque ahora mismo, parece mucho más que eso.