Sandra Gómez: "La pérdida de beneficios por la ATE no supondrá la quiebra económica del Valencia"

La vice alcaldesa de la ciudad destroza el mantra repetido hasta la saciedad y dibuja un "nuevo" escenario para la entidad

Toni Hernández | 25 MAY. 2021 | 14:05
Gómez, Ribó y Murthy

"La pérdida de beneficios por la ATE no supondrá la quiebra económica del Valencia". Las palabras son de la vice alcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, en Plaza Radio. Y lo cierto es que tienen que ser tomadas en consideración, porque durante meses se ha dado por sentado que sin la ATE, el club desaparecía. Ella misma lo ha dejado caer, y ha ayudado a que se extendiera esta idea. Y muchos la han comprado, sin diferenciar Meriton del Valencia.

Aunque obviamente, el consistorio insiste: "otra cosa es que el Ayuntamiento o la Generalitat busquen planes para acabar la infraestructura. Hay una cuestión que queremos dejar clara y es que el club sigue teniendo la obligación de acabar el estadio y el polideportivo de Benicalap". Que al final es lo que debe hacer, defender los intereses de los ciudadanos, nada más. Y nada menos, por otro lado.

Aunque “lo importante es que no hay quiebra, y que esto es una partida de póker, también a nivel político. Primero contra el PP: “negándonos a la prórroga exigimos de forma contundente que el Valencia acabe la obra. Y lo hacemos quitando los derechos urbanísticos que concedió en su día el Partido Popular al club, en un pelotazo urbanístico, para hacer un centro comercial en mitad de la ciudad de Valencia. Eso no va a suponer una quiebra patrimonial, pero sí una pérdida importante para los propietarios”. Y segundo contra Compromís: “creo que el president de Les Cort tuvo una actuación totalmente fuera de lugar con los anuncios que ha hecho en nombre del club. Lo mejor es mantener la calma y tener claro que representamos al interés general, a la ciudad y evitar hacer de 'lobistas'. Y no caer en la trampa del populismo ni de tenerle miedo al propietario de un club de fútbol, que tiene mucha fuerza en la ciudad"