El nuevo entrenador del Valencia lo elige Peter Lim, como siempre

El acuerdo con Bordalás está claro y cerrado, aunque falta su famoso OK (el firme), que va a depender también de la opinión de Jorge Mendes

Toni Hernández | 25 MAY. 2021 | 09:00
Lim y Mendes

Peter Lim será el que elija al nuevo entrenador del Valencia con el consejo de Jorge Mendes. No digo que esté de acuerdo ni que deje de estarlo, pero desde luego, lo que no estoy es sorprendido. Porque si después de 7 años no sabemos aún cómo actúa Meriton, el problema es nuestro y sólo nuestro. Y repito, tendría que irse de aquí porque su tiempo en Mestalla ha terminado, pero ese es otro tema del que, al menos servidor, no está tratando en este artículo.

Y eso pasa también por la opinión de Jorge Mendes. El año pasado, sin ir más lejos, el agente luso dio el visto bueno a la llegada de Javi Gracia. No tengo ya tan claro si sabía lo que iba a pasar deportivamente en el Valencia o no, pero sí sabemos, porque lo tenemos más que confirmado por distintas fuentes que así lo han contado, que Mendes le pidió a Lim, varias veces, que sacara del club a Anil Murthy, con quien no tiene relación. Esta es la muestra más palpable de que manda, pero no tanto como podemos llegar a pensar.

En cualquier caso, si finalmente el elegido es José Bordalás, que sí es quien ha seleccionado la dirección deportiva y el propio presidente (ahora habría que ver los argumentos de Murthy para ello), será porque Lim ha dicho que vale, y a Mendes le ha parecido buena la elección. En cualquier caso, lo que procede es cerrarlo esta misma semana, anunciarlo de forma inminente, y empezar a trabajar en la confección de la plantilla. Porque como ya hemos dicho muchas veces, vamos muy tarde.