Jasper Cillessen, una trayectoria marcada por el infortunio

Definitivamente Jasper Cillessen no ha tenido suerte en el Valencia, parece bastante claro que saldrá del club este verano

Jose Hernández | 25 MAY. 2021 | 08:00
Cillessen

La trayectoria de Jasper Cillessen en el Valencia está marcada por el infortunio, evidentemente es mucho mejor guardameta de lo que se ha visto y podría ser perfectamente un portero titular para muchos años. Lamentablemente ya desde su llegada las cosas comenzaron torcidas, aterrizó en Mestalla con una rocambolesca operación y la misión de hacer olvidar a Neto; tenía condiciones para ello. Los comienzos fueron duros, con cambios en el organigrama técnico y algunos errores que sembraron dudas, y más tarde apareció el tormento de las lesiones.

Esta debería haber sido su temporada pero el reultado no ha sido satisfactorio y el equipo lo ha notado. Jaume Doménech no dio el nivel como sustituto y Cillessen se pasó gran parte de la temporada en el dique seco. Al final, cuando los dos porteros estuvieron en buenas condiciones Cillessen fue el elegido, algo lógico por otra parte. Si nos ceñimos en exclusiva a las actuaciones del neerlandes deberíamos calificarlas como más que aceptables, con él en el campo la media de puntos del Valencia es superior y también se mejoran las cifras de goles en contra. El problema es que su presencia se reduce a unos pocos partidos.

Su ficha es inasumible en estos momentos y el futuro pasa por una venta. En otro contexto y si las lesiones le hubieran acompañado estaríamos hablando de una realidad muy diferente, pero por desgracia el Valencia no ha podido disfrutar de un guardameta con condiciones y esta campaña el infortunio ha ido en aumento, una pena.