Hugo Guillamón: año de aprendizaje en la élite

Aunque debutó la pasada temporada ha sido en este curso cuando el zaguero ha tenido continuidad en primera división con el Valencia

Jose Hernández | 25 MAY. 2021 | 08:10
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón es una de las promesas del Valencia y debido a las circunstancias tuvo que madurar con urgencia. La pasada temporada debutó en primera y renovó su contrato con la entidad a pesar de las dudas que existían, después de que no llegaran fichajes y Garay abandonara el Valencia Guillamón estaba llamado a tener protagonismo. Y sin duda lo ha tenido ya que se le vio en el campo en muchos partidos y la nota que le debemos dar es la de aprobado alto. Pese a su inexperiencia el central nacio en San Sebastián ha cumplido y dio el nivel cuando Gracia y Voro lo necesitaron.

Ha sido probablemente el defensa que mejor nivel ha mostrado dentro de la mediocridad de toda la zaga. A partir de ahí también debemos analizar otros detalles más preocupantes. La altura de Hugo Guillamón sigue siendo un problema que le deja en inferioridad de condiciones con algunos delanteros, y el futbolista sigue arriesgando demasiado a la hora de sacar la pelota. Errores tácticos y tarjetas evitables demuestran que todavía es un jugador en formación.

Queda la gran duda de comprobar si en el centro del campo podría ayudar, pero lo que sí parece evidente es que rinde mejor dentro de una defensa de tres hombres en la que se sienta más arropado y pueda explotar mejor sus cualidades, Seguirá en el Valencia y el club tiene a una joven promesa pensando en el futuro. Un curso bastante aceptable para Hugo Guillamón ,aprobó y se consolida en la élite.