Cómo rescatar al Valencia de las manos de Peter Lim: la gran pregunta
El objetivo sigue estando claro, y no hay NADIE que diga lo contrario, aunque la forma de llegar a él es lo que no tiene un cuerpo definido

¿Cómo podemos rescatar al Valencia de las manos de Peter Lim? Aquí podemos caer en muchas cosas, entre ellas el populismo del que veo que tiran muchos. Y están en su derecho, incluso aquellos que tiraron de él para que el actual máximo accionista del club lo fuera por delante de otros. Pero desde un punto de vista pragmático, frío, y a la espera de que LibertadVCF nos muestre su hoja de ruta, que tengo claro que será brillante, la única forma que veo de sacar a Meriton de la entidad es comprando el 85% de acciones que tiene.
¿Que Martín Queralt y compañía lo están intentando por la vía jurídica? Pues también me parece bien, aunque de momento no se haya conseguido nada por este camino. Y veremos qué ocurre esta vez, porque sigo sin ser juez ni abogado. Tampoco se trata de caer en algún tópico del que yo mismo he hecho mano alguna vez y no debía: “ponlos tú”. Es una respuesta que puede ser “lógica”, pero que carece de sentido común, eso es así.
La única vía real que ve quien suscribe, y más mirando en los compromisos a futuro que tiene que afrontar el Valencia, es cambiar un inversor por otro y rezar para que el nuevo sea mejor que el anterior. Si la pregunta es cómo podemos devolver el Valencia a los valencianistas, ahí tengo más clara mi respuesta, y tengo claro que no va a gustar: no veo la forma en que eso pueda pasar sin conculcar los derechos de nadie, por muy mal gestor que sea, y eso sería cometer un delito.