José Luis Gayà: el jugador más regular de la temporada

Ha sido sin duda el mejor futbolista del Valencia en 2020-21, insustituible en el once y un valor seguro en los malos momentos

Jose Hernández | 24 MAY. 2021 | 08:00
Gayà

A día de hoy el Valencia es Gayà y diez más. Decir esto no es ninguna osadía ya que el capitán está muy por encima de sus compañeros, es uno de los mejores laterales zurdos de Europa y un fijo en las convocatorias de la selección española. Su nivel no ha sorprendido esta temporada ya que era un futbolista contrastado, pero podemos afirmar que en 2020-21 Gayà ha sido incluso más regular que en otras campañas. Además le han respetado las lesiones pese a la carga de partidos y no dio opción a una competencia con Toni Lato.

Al margen de sus prestaciones futbolísticas Gayà ha ejercido de líder en los malos momentos, dando la cara por sus compañeros en el campo y ante los medios en las situaciones más comprometidas. Estará en la Eurocopa, donde se jugará el puesto con Jordi Alba, pero su presencia en la selección es indiscutible. Gayà es un valor seguro para el Valencia pero la gran duda es saber qué pasará con su futuro. Meriton podría escuchar ofertas e invitar al jugador a salir de Mestalla, pero sería un duro golpe para la afición y por supuesto para el equipo.

El de Pedreguer ha experimentado una gran mejoría en su juego defensivo, y como punto negativo debemos apuntar que en ocasiones Gayà no estuvo demasiado acertado en los centros finales por precipitación. Con algo más de pausa podría haber sido todavía más peligroso, pero en líneas generales ha sido una muy buena temporada para un capitán que ya es todo un veterano pese a su juventud.