LibertadVCF: sentido común, valencianismo, ideas claras y savia nueva

No entro en comparar plataformas, pero desde el primer día, este grupo ha tenido muy claro el camino, y hay que ayudarles y estar con ellos sin condiciones

Toni Hernández | 20 MAY. 2021 | 07:30
Libertad VCF

El grupo LibertadVCF es el que más claro tiene lo que se debe hacer para ayudar al Valencia en estos momentos. Lo dije desde el primer momento, y pasados los meses, lo tengo mucho más claro aún. No tienen nada que ver con otras plataformas, de las que con buen juicio se han salido. Son valencianismo, sentido común y savia nueva (algo que hace falta como el respirar), y trabajan mucho y muy duro para conseguir algo muy complejo, que quizá no llegue nunca, pero seguro que va a servir para algo.

Que tengan el 5% delegado me parece algo básico, imprescindible como órgano de control al poder accionarial de Meriton, o de quien venga detrás. Porque ellos no quieren hacer volar a Valencia por los aires para sacar al Lim, sino que lo que pretenden es que la entidad tenga un futuro y una base sólida para poder desarrollarlo. Están pisando la carretera, llevando su idea a todas partes, haciendo valencianismo como no veía desde que hace casi 30 años se movieron las peñas en todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

Y no estoy de acuerdo en todo con ellos, y más de una discusión he tenido con algunos de sus miembros. Pero siempre sumando, y siempre desde el mismo objetivo: el bien del Valencia por encima de todo, y sin personalismos. Cada vez que les veo actuar a ellos, y veo actuar a los demás, me parece más evidente que ya no son el futuro, son el presente. Y que otros ya no son el pasado, sino un mal recuerdo que, como Lim o Meriton, tendrían que borrarse de la actualidad del Valencia.