LibertadVCF: sentido común, valencianismo, ideas claras y savia nueva
No entro en comparar plataformas, pero desde el primer día, este grupo ha tenido muy claro el camino, y hay que ayudarles y estar con ellos sin condiciones

El grupo LibertadVCF es el que más claro tiene lo que se debe hacer para ayudar al Valencia en estos momentos. Lo dije desde el primer momento, y pasados los meses, lo tengo mucho más claro aún. No tienen nada que ver con otras plataformas, de las que con buen juicio se han salido. Son valencianismo, sentido común y savia nueva (algo que hace falta como el respirar), y trabajan mucho y muy duro para conseguir algo muy complejo, que quizá no llegue nunca, pero seguro que va a servir para algo.
Que tengan el 5% delegado me parece algo básico, imprescindible como órgano de control al poder accionarial de Meriton, o de quien venga detrás. Porque ellos no quieren hacer volar a Valencia por los aires para sacar al Lim, sino que lo que pretenden es que la entidad tenga un futuro y una base sólida para poder desarrollarlo. Están pisando la carretera, llevando su idea a todas partes, haciendo valencianismo como no veía desde que hace casi 30 años se movieron las peñas en todos los rincones de la Comunitat Valenciana.
Y no estoy de acuerdo en todo con ellos, y más de una discusión he tenido con algunos de sus miembros. Pero siempre sumando, y siempre desde el mismo objetivo: el bien del Valencia por encima de todo, y sin personalismos. Cada vez que les veo actuar a ellos, y veo actuar a los demás, me parece más evidente que ya no son el futuro, son el presente. Y que otros ya no son el pasado, sino un mal recuerdo que, como Lim o Meriton, tendrían que borrarse de la actualidad del Valencia.