Meriton fuera del Valencia, sin duda, pero no a costa de hacer daño al club: distingamos

Nadie en esta ciudad cuestiona que deban irse, hoy mejor que mañana, pero midamos muy bien nuestras acciones para que no haya "fuego amigo"

Toni Hernández | 19 MAY. 2021 | 09:00
Lim go Home...

Peter Lim y Meriton deben salir del Valencia, y si es hoy mejor que mañana. Nadie en esta ciudad cuestiona esto, porque no tendría sentido ni recorrido. Su tiempo aquí, por su culpa, ha terminado, y socialmente ya es algo que no tiene vuelta atrás. Pero en la lucha del valencianismo con el máximo accionista no paran de salir contradicciones. Y no es ponerle un "pero" a que se vayan, es simplemente reflejar lo que tenemos delante, porque luego vienen los lloros y aquí nadie ha tenido nada que ver. Es como los que vendieron las acciones hace años, que preguntas y nadie lo hizo...

Si nos queremos engañar con la de la democratización del club a cuenta de que un señor ponga el dinero para pagar a Lim y luego nos devuelva el club, oye, perfecto. Repito que yo no voy a discutir con nadie, porque al final todos tenemos razón. Aunque una cosa sí tengo clara, y no dejo que nadie me la rebata: si dejamos un club hecho una mierda, más aún de lo que pueda hacer Meriton, aquí vendrá a comprarnos Rita la Cantaora en el mejor de los casos. Y si no, iremos "nosotros" a no poner ni uno y querer "gestionar". Otro de los clásicos en este tipo de contextos.

A Lim hay que apretarle, y si quieren, acorrararle. Pero debemos medir muy mucho hasta qué punto eso puede afectar a lo que pase en el futuro del club. Veo a gran parte del entorno deseando que la ATE se vaya por el aire y el Valencia con ella. Y desde luego, que nadie obligara a Meriton a firmar que acababa el estadio es de cárcel. Y que el máximo accionista no haya movido un dedo, lo mismo. Pero esa decisión no sólo le afecta a él, sino a todos. Porque quien venga detrás encontrará esto peor que un solar. Y luego, como las acciones, nadie habrá sido. Actuemos firmes, pero midamos muy bien.