Los fichajes del Valencia 21/22, sin excusas

Sólo pensar en que pueda haber otro verano sin que venga nadie ya da vértigo, pero con las palabras, está claro, no va a ser suficiente para nadie

Toni Hernández | 17 MAY. 2021 | 08:30
El Valencia entrenando

En los fichajes del Valencia 21/22 no puede haber más mentiras. Porque las del verano pasado siguen frescas en la memoria de todos, y son en gran parte lo que explica muchas de las cosas que han pasado este curso. Al menos hasta octubre, cuando cierra el mercado y se marcha Kondogbia, y Javi Gracia decide que ya no aguanta más y tira la toalla. De ese momento en adelante ya hay otros factores, de alguna forma condicionados por esto, pero que son distintos, no nos podemos engañar ni confundir.

Tiempo vamos a tener para analizar las carencias que tiene el Valencia, porque ahora mismo se deben cerrar las ventas que hacen falta para equilibrar los 31 millones de pérdidas, y en función de ello saber qué se necesita. Pero ahora mismo es obvio que debe llegar un central de nivel, un medio centro organizador, uno defensivo (si no se queda Oliva), extremos para las dos bandas y al menos un par de delanteros. Y todo ello con el futuro de Cillessen, Guedes y Maxi en el aire.

Lo que queda cristalino es que no puede haber mentiras, porque entiendo que el nuevo entrenador exigirá unas mínimas garantías sobre lo que le hayan vendido para este curso. El ejemplo de Gracia debe servir al menos para esto. No sé si da para que los fichajes lleguen antes que el técnico, que tampoco sería muy razonable, pero el Valencia está cogido de pies y manos a la hora de ofrecer el puesto prometiendo cosas. Un verano muy importante por delante, y desde luego, sin margen de error.