Valencia 21/22: altas y bajas de la lista del entorno

Si fuéramos nosotros los que tuviéramos que confeccionar la plantilla, ¿qué jugadores se irían y cuáles se quedarían? Para gustos colores, claro

Toni Hernández | 16 MAY. 2021 | 09:00
Denis Cheryshev

Las altas y bajas del Valencia 21/22... para la afición. Es un juego que nos encanta a todos, no cabe duda de ello, y que nos ha hecho pasar muchas horas de muchos veranos. Este no va a ser una excepción, y "por ahí", que es la manera de decir que es lo que opinamos cada uno, ya empiezan a circular listas negras de jugadores de cara al año que viene. Es complicado que se tengan en cuenta todos los factores para hacer estas cosas, especialmente el Fair Play Financiero, pero a nivel aficionado, vamos a intentarlo. Siempre con gustos personales.

Jaume Doménech puede quedarse en el equipo. Se le ha castigado mucho, pero es un tipo que cumple, es de casa, tiene más nivel del que queremos ver, y no es caro. Cillessen debería quedarse por nivel, pero… ¿nos puede costar 14 millones al año? Complicado pagar esa cantidad. Rivero debería ser renovado y cedido… si es que en el club apostamos por él.

Correia ha demostrado que puede jugar en este equipo, y hacerlo muy bien. Lato sigue teniendo sitio, por mucho que se lleve palos cuando comete algún error después de semanas sin jugar. Paulista debe ser el líder, con otro gran central a su lado. Ferro nos tiene en duda, porque no lo hemos visto. Diakhaby puede ser uno de los cuatro centrales de un gran Valencia, ya lo ha sido. Mangala no puede seguir. Gayà es la bandera, sin más. Y Guillamón, ya que no ha salido, ahora es cuando se debe aprovechar lo jugado. Piccini hay que ver si de verdad físicamente puede aguantar un año de exigencia.

Guedes debe ser la gran venta o el tipo sobre el que se levante el proyecto. Soler, como Gayà, intocable. Oliva tiene nivel, y podría quedarse. Álex Blanco debe salir, quizá cedido. Wass debe ser renovado o vendido, que le queda un año. Raid puede ser el futuro si sigue creciendo… y nadie viene con 40 kilos. Kang in Lee… este tema va a traer aún mucha cola.

Gameiro y Jason no pueden seguir, lo mismo que Sobrino no debe volver. Cheryshev es un jugador muy caro para lo que aporta. Maxi puede ser la otra gran venta, y falta por ver si se quiere quedar. Cutrone es otra incógnita, pero van a hace falta delanteros. Y Vallejo tiene sitio más que de sobra. ¿Qué piensa cada uno de vosotros de esto?