Partidos de contrastes ante el Eibar

El Eibar se ha convertido en un habitual de la primera división en los últimos años, los partidos frente al Valencia tuvieron de todo

Jose Hernández | 15 MAY. 2021 | 08:08
Eibar-Valencia

El Eibar llega con el agua al cuello a Mestalla, los de Mendilibar tienen muchas papeletas para descender y necesitan puntuar a toda costa ante el Valencia. Muy diferente es la situación en el equipo de Voro, sin objetivos en los últimos dos partidos la única ilusión es la de dar una buena imagen y regalar al público que estará presente una victoria. Los partidos entre el Eibar y el Valencia han sido habituales en los últimos años y dejaron muchos contrastes. Los dos últimos precedentes no son positivos para el Valencia, fueron dos visitas a un Ipurúa sin público que se saldaron con una derrota 1-0 y el empate a cero de la primera vuelta.

En total, Valencia y Eibar se han enfrentado en 13 ocasiones, con 4 victorias valencianistas, 4 empates y 5 triunfos del Eibar. Por tanto estamos hablando de un rival incómodo que se llevó partidos tan sorprendentes como el 0-4 de la 2016-17, aquella noche el Valencia de Voro tocó fondo y el público dejó Mestalla casi desierto antes de la finalización del partido. De esa forma el Eibar vengaba el 4-0 que recibió en Mestalla la temporada anterior, en lo que fue una gran noche de Paco Alcácer.

Precisamente el de Torrent fue protagonista en la siguiente visita a Ipurúa, un duelo que se recordará ya que Alcácer no fue alineado porque su traspaso al Barça era inminente. El último precedente en Mestalla se saldó con un 1-0 a favor del Valencia, Maxi Gómez marcó la diferencia. Por tanto, estamos ante enfrentamientos de contrastes y el Eibar quiere puntuar para tener la posibilidad de volver a visitar al Valencia la campaña que viene.