El nombre del entrenador del Valencia 21/22, ya

Ya vamos tarde, y lo que se estén jugando otros nos tiene que dar igual, que mucho más nos estamos jugando nosotros el año que viene

Toni Hernández | 15 MAY. 2021 | 07:30
Voro

El Valencia debe dejar claro, ya, el nombre del entrenador para el año que viene. Es algo que ya no tiene sentido retrasar más tiempo, a no ser que el elegido tenga contrato con algún club en este momento, y se esté jugando algo. Aunque ahí podemos ver el caso del ejemplo alemán, con el Bayern de Múnich anunciando que firma al técnico de su rival en la lucha por la Bundesliga. Es otra mentalidad, otra cultura, pero con mucho más sentido común que la nuestra, al menos en opinión de quien suscribe.

La persona que vaya a dirigir al equipo tiene que saberlo ya, tiene que estar trabajando ya, y tiene que estar en contacto permanente con Miguel Ángel Corona, que será el hombre que se encargue de la política deportiva del Valencia… en lo que Peter Lim y Anil Murthy les dejen. Tiene que decidir sobre los que terminan contrato, que entiendo que no seguirán de todos modos (Mangala y Gameiro). Tiene que decidir sobre todos los sub23 que se tienen en plantilla, que son muchos, y que este año han tenido mucha más responsabilidad de la que deberían.

Y que quizá tengan más futuro, incluso para el club, con una “cesión controlada”. Tiene que decidir sobre Ferro, Oliva y Cutrone, que alguna sorpresa puede haber. Tiene que decidir, o al menos dar su opinión, sobre las ventas que pueden ser buenas para la economía pero que no maten en lo deportivo. Y tiene que ganarse la confianza de todo el mundo desde ya, porque eso va a ser básico para el curso que viene a todos los niveles.