La elección del nuevo entrenador del Valencia

Todo es importante, esto también, y aunque no lo queramos ver, la próxima campaña ya ha empezado, y hay que estar preparados de verdad

Toni Hernández | 14 MAY. 2021 | 07:30
El Valencia celebra un gol

La elección del nuevo entrenador del Valencia es un asunto muy importante, aunque ahora parece que haya pasado a un segundo o tercer plano por razones evidentes. Es obvio que la atención está puesta en salvar la categoría por un lado, y esta semana, en la gran manifestación que se prepara para el sábado en contra de Peter Lim y la gestión de Meriton en el club. Pero insisto, una cosa no quita la otra, y quien se deba sentar en el banquillo el curso que viene es algo capital.

La opción de que siguiera Javi Gracia, que se llegó a plantear, siempre estuvo cogida con pinzas, y después de su cese se abre de forma oficial el proceso de elección. Las filtraciones también han comenzado, y desde dentro de la entidad, se ha dicho que se busca, literalmente, "alguien con personalidad y que sea capaz de liderar al vestuario". El discurso es el lógico, aunque el problema es que ahora mismo no se lo cree nadie. Con mirar lo sucedido estos meses, es más que suficiente.

No se puede creer en las decisiones de Meriton, y mientras estén en el Valencia eso es duro, porque equivale a no creer en el Valencia, pero si siguen al mando, son los que deben tomarlas. El equipo tiene que seguir, tiene que jugar, y por supuesto, tiene que ganar partidos y alcanzar objetivos. Repito, una cosa no está reñida con la otra. Y para ello hay que poner las bases firmes de un proyecto deportivo real y que sea serio y con aspiraciones. En definitiva, lo normal.