5 aspectos que el Valencia no debe olvidar en el mercado de fichajes

Con la salvación en el bolsillo es momento de planficar la próxima temporada, repasamos las claves del próximo mercado de fichajes

Jose Hernández | 14 MAY. 2021 | 08:08
Maxi Gómez

El Valencia ya piensa en el próximo entrenador, las bajas y las nuevas incorporaciones. Va a ser un mercado de fichajes largo y en el que no se puede dejar ningún detalle a la improvisación.

El entrenador

Sin duda es la piedra angular del proyecto. Desde el club se ha vendido la idea de que se busca un técnico que asuma el liderazgo e imprima carácter a la plantilla, acertar con el entrenador siempre es importante y en este difícil contexto lo es más.

El futuro de los jóvenes

Pepe Bordalás está en la mente de todos, pero resulta difícil pensar que jugadores como Kang in Lee o Hugo Guillamón pudieran tener un peso importante en su esquema de juego. Valorar muy bien los pros y contras de traer a un técnico o a otro es vital para evitar lamentos en el futuro. De esta elección también depende la dinámica que pueda adoptar la carrera de algunos futbolistas.

Las bajas no deben ser un drama

Todos sabemos cuales son las intenciones de Meriton. Existirán salidas importantes salvo que la propiedad adopte un giro inesperado, pero tampoco jugadores como Maxi Gómez o Guedes han ofrecido demasiados argumentos para que se tenga que confiar en ellos. Jugar en el Valencia no tiene que ser tan barato.

La portería

El sueldo de Cillessen es inasumible para el club, pero también lo es con criterios deportivos que Jaume sea el portero titular habitual. Esta temporada se han perdido muchos puntos por errores puntuales y trabajar para contratar a un guardameta de garantías es una prioridad.

Experiencia

Contar con la plantilla más joven de La Liga es un factor peligroso. Es necesario apostar por jugadores con proyección pero también de cierta experiencia, la presión no puede caer en los debutantes.