El trazo grueso y el trazo fino en el Valencia actual

El objetivo es que salga Lim, pero mientras eso no ocurra, Meriton debe ser apretado para hacer las cosas a la altura de un club como el nuestro

Toni Hernández | 13 MAY. 2021 | 07:00
Manifestación 8M

"En cuanto consigamos el puntito, no hay que entretenerse ni en el trazo grueso ni en el trazo fino. El trazo grueso es dar continuidad al 8M, por tierra, mar y aire. El trazo fino es exigir a esos que quieren estar muchos años a que empiecen ya firmando a un técnico. YA". La reflexión es de un gran valencianista y periodista llamado Eduardo Solivares después del partido contra el Valladolid del pasado fin de semana. Al final todo se ha resuelto, aunque haya sido de otro modo, pero el final ha sido el mismo.

Eduardo sabe perfectamente lo que dice, porque es de esos valencianistas que tienen visión periférica de las cosas, es decir, no sólo mira lo que tiene delante. El "famoso" tuit del Valencia después de la manifestación del 8M, "entendemos vuestro descontento. Podemos y debemos hacerlo mejor. Comenzando por mañana en casa, en Mestalla. Seguiremos trabajando para mejorar ahora, mañana y dentro de muchos años. Juntos lo podemos lograr. AMUNT!", es un mensaje claro. Pero contra eso deben haber acciones, y muy claras.

Seguir con el movimiento social para sacar a Meriton del club es algo más que lícito, y en lo que se va a implicar todo el entorno y la sociedad valenciana. Pero mientras sigan mandando, y no veo a corto plazo que dejen de hacerlo excepto que judicialmente aparezca algo (hasta la fecha y a pesar de los intentos, no ha salido nada), lo que deben hacer es poner al Valencia en el lugar que le corresponde y no donde estamos ahora. Y sí, el primer paso para eso es firmar un entrenador, y como dice Eduardo, YA.