El papel de Miguel Ángel Corona en el Valencia 21/22, en cuestión

El director de fútbol del club debe ejercer su función, con cierta autonomía, pero sobre todo con confianza en las deciciones que tome

Toni Hernández | 13 MAY. 2021 | 08:00
Miguel Ángel Corona

El trabajo de Miguel Ángel Corona en la confección del Valencia 21/22 va a ser puesto en duda antes incluso de que se tome ninguna decisión deportiva. Y es que el actual director de fútbol de la entidad ya ha sido marcado por gran parte del entorno, porque ha sido contratado por Meriton, y eso le convierte casi de forma automática en alguien que no vale. Meriton y Lim deben estar fuera del Valencia, pero eso no significa que los profesionales que se tienen no sirvan para nada, debemos saber medir.

Conozco a Corona desde el punto de vista profesional, y es un tipo válido y currante, lo he dicho muchas veces. ¿Es lo que el Valencia necesita? Tampoco lo era Braulio Vázquez en su día, que nos parecía poca cosa, y ahora es un tipo que sería visto con los mejores ojos posibles. No tengo una bola mágica para saberlo, pero lo que sí tengo claro es que si le dejan trabajar y le dan mimbres para poder hacerlo, es alguien que sabe lo que se trae entre manos, y muy capaz de armar un bloque competitivo.

Ponerlo en cuestión de forma permanente porque no habla con la prensa o porque lo ha traído Meriton no es del todo justo, aunque todo lo que huela a Peter Lim va a tener el mismo destino, es algo casi inevitable. Repito que no sé si la persona adecuada para llevar el peso de todo lo que viene, aunque opino que sí puede hacerlo, pero a quien esté en ese cargo hay que dejarlo trabajar, dentro y fuera del club. En caso contrario está condenado al fracaso sin remedio.