Un día de alivio, de nada más

No sé dónde están los que se supone que están celebrando nada, porque todos tenemos muy claro que no hay absolutamente nada que celebrar

Toni Hernández | 12 MAY. 2021 | 07:30
El Valencia celebra un gol

En el Valencia no hay nada que celebrar. Uno, que tiene decidido tomar cierta distancia después de un año que se ha sufrido mucho más de lo que el cuerpo es capaz de aguantar, lee que hay que quien saca pecho porque el equipo no ha bajado. Y me he puesto a buscar dónde está esa gente, y confieso que no la he encontrado. Sí he visto a quien dice que alguno quería "celebrar" otro descenso y que no podrá, pero no que hacer 39 puntos sea para sacar ningún autobús.

Contra el Sevilla, en un miércoles de mayo, en otro tiempo días de grandes gestas y recuerdos, se puede poner fin de manera oficial a un año terrible. Se suele decir que para olvidar, pero mal haríamos todos si no tuviéramos muy presente todo lo que ha pasado este curso en todos los aspectos. No tengo claro hasta qué punto habrán aprendido algo los que gestionan el club, pero el entorno si tendríamos que saber que los nuestros son los que se ponen la camiseta cada partido, y que faltarles al respeto cuando dan lo que tienen no es de recibo.

Se debe terminar la temporada de la forma más digna posible, aunque eso no pueda borrar nada de todo lo que ha pasado, ni tampoco compensar los nervios, angustia y vergüenza que nos ha tocado pasar en demasiadas ocasiones. No sé quién celebra los 39 puntos alcanzados contra el Valladolid, sigo sin verlo, pero el que lo haga, o está ciego o no es del Valencia. Y quien insista en verlo sin que esté, que también se haga una revisión, porque parece que nos guste inventarnos problemas.