El Valencia 21/22: entrenador, proyecto, altas y bajas

Con la temporada cerrada de forma virtual, lo que toca ahora, al margen de todo lo demás, es pensar en hacer un equipo competitivo

Toni Hernández | 11 MAY. 2021 | 07:00
El Valencia celebra un gol

El Valencia CF 21/22, con entrenador nuevo, altas de jugadores que deben venir, y salidas de otros que tienen que irse. Lo que todos conocemos por planificación, y que ahora, con la categoría salvada evitando así un ridículo vergonzoso, es en lo único que debe centrarse el club. Al menos los responsables de esta parcela, que aunque parezca siempre la menos importante, es la que le da realmente sentido a todo lo demás.

El entrenador debe salir de la terna ya conocida: Diego Martínez, José Bordalás y Robert Moreno. Cada caso es distinto, lo mismo que el perfil y el "padrino". Al del Granada lo pretende Corona. Al del Getafe (cuyo entorno no es demasiado optimista, pero entiende que va a estar entre los posibles), el presidente Anil Murthy. Y el ex ayudante de Luis Enrique viene de mano del máximo accionista. Sin ser quien más me gusta, es posible que Bordalás fuera el perfil ideal para este equipo en este momento.

Se deben hacer ventas por valor de 31 millones de euros a 30 de junio. Sin contar el hecho de que Lim quiera cobrar los 54 de sus préstamos. Sin lo segundo (que ya sería un alivio), hay varios jugadores muy candidatos a salir por rendimiento y coste: Jasper Cillessen, Maxi Gómez y Gonçalo Guedes. Es casi imposible que los 3 sigan el año que viene (alguno puede ser), amén de las salidas seguras de Gameiro y Mangala. Kang in Lee puede irse también, y del resto, se estudian cesiones y hasta rescisiones.

Con todo ello, hace falta un portero, al menos un central de mucho nivel, un medio centro defensivo (si no se queda Oliva), extremos derecho e izquierdo, y en función de lo que pase con Cutrone, uno o dos delanteros. O incluso 3 en función de las ventas. La guinda sería firmar un organizador, pero también habrá que ver el estilo de juego que quiera implantar el entrenador que sea finalmente el elegido.