El traspaso o renovación de José Luis Gayà

Que el capitán siga o no siga es algo esencial, pero como en cualquier asunto de este estilo, hay que tener las cosas muy claras

Toni Hernández | 11 MAY. 2021 | 09:00
José Luis Gayà

El traspaso o la renovación de José Luis Gayà es un asunto capital para el Valencia de ahora mismo. La figura del capitán es capital, en todos los sentidos. Un tipo formado en casa, que lo siente y que lo entiende, que lleva el brazalete y que está ejerciendo de líder en un momento de la historia tan complicado es un asunto especial, y se debe tratar por tanto, de un modo especial. Pero sin quitarle un ápice de practicidad a la situación, porque no podemos olvidar todo el contexto. Y me explico.

La única prioridad debe ser renovar a uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, que eso son palabras mayores. Pero si por la razón que fuera, y ojalá que no se llegue a esa situación de ninguna manera, hubiera que venderlo, que sea por un precio que saque al Valencia de todos los apuros que tiene ahora mismo. Que todos sabemos que no son pocos. Está claro que esto no genera precisamente confianza. El club debe vender por 31 millones para equilibrar las cuentas a final de temporada. Pero seguimos con la amenaza de los préstamos de Peter Lim, por valor de más de 50, y su insistencia en que querer cobrarse a su vencimiento, que es en unos meses.

Si vendemos a Gayà debe ser para equilibrar y reforzarnos, hacer un equipo mejor, no para devolver nada al máximo accionista por mucho que esté en su derecho legal de exigir ese retorno. Por eso sigo pensando que lo mejor que nos podría pasar a todos es que, mientras esté Meriton, la renovación de Gayà sea el único escenario posible para todas las partes. Veremos qué pasa antes del verano, porque pueden ser semanas absolutamente vitales para este proceso.