Las razones por las que Juan Roig, como otros, no comprarán nunca el Valencia

Mezclar el fútbol con otras cosas, que es algo inevitable, siempre es el gran freno que se tiene para que se produzcan algunas cosas

Toni Hernández | 11 MAY. 2021 | 08:30
Mestalla

La razón por la que Juan Roig, como otros, nunca comprará el Valencia es sencilla, y se resume en una pancarta que se mostró ante las oficinas del club hace ya algunos años: "Manolo (por Llorente), el Valencia no es Mercadona". Al día siguiente, Juan y su hermano Fernando pusieron a la venta, al valor nominal de 48 euros, todas las acciones que tenían del club. Con las cosas de comer no se juega, esa podría ser la moraleja de lo que sucedió en aquellos días oscuros de no hace tanto tiempo.

Peter Lim debe irse, salir del club. Nadie pone eso en duda, porque su gestión es nefasta, porque ha demostrado cero empatía con el entorno, y por encima de todo, porque nos ha faltado el respeto a todos los que formamos este club. Nadie en su sano juicio puede decir que eso no sea así. Y por ello debe ser criticado, y si cabe ser sometido a ese escarnio público que es la antítesis de cuando eres recibido como un héroe. Pero llevarlo al tema personal, o incluso empresarial fuera del fútbol, ya no es que le venga mal a Lim, es que a nosotros no nos beneficia en nada.

No quiero a Lim en Valencia. No quiero a Meriton en el Valencia. Pero no estoy cómodo viendo que se arrasa a nadie en cuestiones que no tienen nada que ver con el fútbol. Porque eso, ahora mismo, no es bueno para mi club, que es lo único importante. Porque necesitamos un inversor que le compre a Lim y que devuelva a esta entidad donde merece. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero luego no nos sorprendamos con algunas cosas de las que nos pasan. A todos.