Interrogantes sobre el juego de Kang in Lee

No estuvo bien ante el Valladolid pero es el momento de darle confianza en el tramo final de La Liga, el coreano no ha estado cómodo en el campo

Jose Hernández | 11 MAY. 2021 | 07:54
Kang in Lee

Kang in Lee fue una de las sorpresas del once de Voro el pasado fin de semana, el coreano había perdido por completo la confianza de Javi Gracia y salió con muchas ganas. No fue su tarde, Kang in Lee se perdió en muchas acciones y no fue capaz de hacer lo que mejor se le da: filtrar balones. Y es que el juego del asiático merece un análisis en profundidad, evidentemente no está jugando en su posición. Escorado en la banda su aportación es casi nula, a Kang in le falta mucha verticalidad y siempre tiende a parar la pelota y llevar el balón a zonas del campo en las que es muy difícil sorprender.

Ya se ha comprobado que jugando por detrás de un nueve de referencia es donde hace más daño, en ese sentido hay que reconocer que es el jugador del equipo con mejor visión para encontrar espacios. Por otro lado, el aspecto anímico está teniendo mucho peso en las actuaciones de Kang in. A sus 20 años el futuro es muy incierto y no tiene nada claro que vaya a renovar. Kang in Lee necesita jugar, a su edad no puede permitirse otra campaña de transición y el Valencia no debería asumir que el jugador está perdido para la causa.

Habrá que ver si la situación se puede reconducir pero a día de hoy es difícil. Una vez que se ha logrado la permanencia Voro debería darle minutos en estos tres partidos y probar al jugador en otras posiciones pensando ya en la próxima campaña. El juego de Kang in Lee está cargado de dudas e interrogantes.