¿Qué ha aportado la gran manifestación por la libertad del Valencia?

El 8 de mayo ya es una fecha para añadir a la historia, porque ha empezado un proceso de cambio, al que le quedan muchos pasos por dar

Toni Hernández | 10 MAY. 2021 | 09:00
Manifestación 8M

El entorno del Valencia, todo sin excepción y con una unión que no se recuerda, le dijo a Peter Lim que se vaya del club, que no se le quiere, que su tiempo en esta entidad ha terminado. Fue un movimiento global, con más de 6000 personas en la calle (sin un incidente, sin un problema y cumpliendo todas las normas de seguridad por la pandemia), y decenas de miles por todo el mundo con el mismo mensaje, sin fisuras, con valentía y amor a unos colores por encima de todo.

Eso era algo latente, y si ha tardado en explotar ha sido porque la pandemos nos ha tenido fuera de Mestalla hasta la fecha. Aunque soy de los que está convencido Meriton no habría hecho muchas cosas en caso de tener una situación "normal". La llama se ha encendido, en eso estamos de acuerdo, pero y ahora, ¿qué? Porque el proceso no culmina sin que Peter Lim esté fuera, y para eso hacen falta más cosas aparte de este movimiento popular sin precedentes y que va a ir a más conforme la vida vuelva a ser como antes.

Si Lim no quiere vender, habrá que ver si se le puede obligar. Y eso es algo que, jurídicamente, no parece nada sencillo sin que haya irregularidades manifiestas, que hasta la fecha, ningún juez ha visto como tales. ¿Que hay gente que quiere comprar? Claro, yo mismo el primero, pero no se puede ir con ofertas que no son razonables, lo mismo que el máximo accionista no puede pedir lo que no vale, aunque esté en su derecho de poner el precio que quiera. Acabamos de empezar, esto va a ser largo, se debe tener paciencia... y esperar que alguien convenza a Lim con dinero.