¿Qué pensará Peter Lim de la manifestación en Valencia contra él?

No le da igual, a nadie le da igual, y la pregunta es saber qué hará a partir de hoy, porque todo se organiza para que pase algo...

Toni Hernández | 08 MAY. 2021 | 08:30
Afición del Valencia

Me pregunto qué pensará Peter Lim de la manifestación en su contra de esta tarde. No me vale la explicación simplista de “le da igual”, porque por esa misma regla de 3, no podemos decir que Meriton está preocupado o que les importa mucho la repercusión mundial que pueda tener. O le importa o no le importa, no podemos cambiar el discurso en función de cómo sopla el viento. Y sin conocerlo mucho, más bien muy poco, creo que igual no le va a dar. No sé hasta qué punto le puede llegar a afectar, pero pasar de esto no va a pasar, y lo que ocurra va a tener consecuencias.

No puedo aventurarme en cuáles, porque es posible que ni él lo tenga claro, pero con la velocidad Meriton, que a nadie le quepa duda de que las habrá. O por lo menos, debería haberlas, del tipo que fuera. ¿Lo de hoy hará que Lim venda su 85% de acciones del Valencia? No, seguro que no. Entre otras cosas porque eso sólo lo va a generar que venga alguien y le compre. ¿Que esto lo acorrala un poco más?

Sin duda, pero a estas alturas nadie puede pensar que tiene el entorno ni medio a favor, porque sería hacerse trampas al solitario. Que estará pendiente en Singapur es algo que podemos dar como seguro, y que no sólo le va a preguntar a Anil Murthy, también. La figura tapada hasta ahora de Joey Lim puede empezar a tomar fuerza y ser más pública, aunque todo sigue dependiendo de lo mismo: la voluntad de Peter Lim y lo que quiera hacer con el Valencia. El valencianismo le va a decir qué densa, y luego tendrá que “hablar” él.