Amadeo Salvo, el Valencia actual y la venta del club

Seguramente hoy le "tocará" algo en la manifestación, pero culparle a él de todos los males que se tienen ahora no tiene tampoco sentido

Toni Hernández | 08 MAY. 2021 | 09:00
Salvo y Lim

La figura de Amadeo Salvo y su papel en la venta del Valencia tendrán su presencia en la manifestación de esta tarde por la libertad del club. He dicho muchas veces que agradezco enormemente no haber estado en primera linea cuando se dio el proceso que terminó con el club en poder de Meriton. Viendo lo que vi, si hubiera estado habría sido para discutir con todo el mundo, y viendo la tensión del momento, quién sabe para qué más. Salvo hizo lo que debía, y lo dice alguien que ha discutido con él con muchos testigos, que nos hemos dicho de todo en público, y que le ha llamado presidente indigno.

Es decir, quien piense que lo debo algo está perdido en la vida. Pero repito, hizo lo que debía, es decir, buscar dinero donde había, que como pasa ahora mismo, es fuera de España. ¿Que el proceso de venta fue una vergüenza? Eso no lo puede discutir nadie. Lo mismo que el hecho de que la responsabilidad sea de todos los patronos de la Fundación, que excepto en dos casos, Cristóbal Grau y Mateo Castellá, votó a favor de la venta del Valencia a Meriton.

Amadeo Salvo saldrá hoy a relucir, y no será para bien. Y no seré yo quien haga de abogado defensor de nadie, y menos a estas alturas, pero en aquel momento hizo lo que debía hacer. Aunque es obvio que, como ha demostrado el tiempo por desgracia, no era la mejor opción a largo plazo. Y eso mismo, algunos de los que ahora quieren abanderar el cambio, también tendrían que hacérselo mirar, que soy muy selectivos para según qué cosas.