El entrenador del Valencia 21/22 y su trabajo

Sea quien sea el elegido, la labor que le queda por delante es gigante, y debería empezar cuanto antes a tomar decisiones

Toni Hernández | 06 MAY. 2021 | 08:00
Valencia CF

El entrenador del Valencia 21/22 es un “secreto” que supongo que se empezará a desvelar cuando el equipo esté salvado de todo peligro de cara al descenso, que esperemos sea de forma inmediata… aunque ese es otro asunto. Hay que tener claro quién va a ser, qué armas se le van a dar y qué objetivo se marca de cara a la temporada que viene. Y eso, a ser posible, es algo que se tendría que tratar de forma pública, y no con filtraciones a la prensa para que luego nosotros hagamos el indio diciendo cosas en nombre del club cuanto éste no dice nada.

Porque eso de querer armar una plantilla para estar entre los 6 primeros sale de dentro, no de lo que podamos pensar ninguno de los que estamos fuera, que no tenemos ni la menor idea de lo que se trae entre manos Peter Lim y su gente. El trabajo, no obstante, del entrenador que sea elegido para la próxima campaña es importante, y tiene muchos frentes abiertos. Debe recuperar la autoestima de algunos jugadores, que seguramente van a seguir en la plantilla.

Debe reforzar el papel de los que este curso han sido los pilares, para que su esfuerzo y su desgaste no hayan sido en vano. Debe manejar el asunto de los jóvenes, porque se ha hecho muchas cosas con ellos y la temporada que viene es esencial para muchos de ellos, y eso puede significar el hecho de salir, que nadie lo descarte. Y desde luego, el mayor reto que va a tener por delante, sea quien sea, es el de devolver al entorno la confianza en su equipo. Y eso sí que es un asunto de un calibre gigante.