Carlos Soler, en los números goleadores de Parejo

El valenciano está repitiendo los mismos datos anotadores de Parejo en las últimas temporadas, en este aspecto hay pocas diferencias

Jose Hernández | 06 MAY. 2021 | 08:05
Carlos Soler

La figura de Carlos Soler merece un análisis sosegado, existe consenso en que el valenciano ha tenido dificultades para acoplarse a su nueva posición y no parece que sea el lugar en el que puede rendir más. Al menos en un 4-4-2 hermético en el que tenga que ser el organizador, muchos vieron en él al sucesor de Dani Parejo pero ha quedado claro que son jugadores muy distintos. Soler no tiene la pausa del futbolista de Coslada pero en cambio goza de una mejor conducción, con más libertad y respaldo de los compañeros es un jugador que pisa el área con facilidad pero esta campaña ha estado muy anclado por el sistema.

El Valencia sí ha encontrado en Soler a un seguro de vida desde el punto de penalti, a pesar de que erró dos penas máximas este tipo de lanzamientos le han permitido convertirse en el máximo goleador del equipo con 9 goles. A ello ha unido tantos desde lejos que hacen que sus cifras en este aspecto sean buenas. En el apartado goleador Carlos Soler ha hecho olvidar a Dani Parejo, quien normalmente terminaba sus temporadas en cifras similares. Si contamos toda su trayectoria en el Valencia el de Coslada firma una media de 6 tantos por campaña, pero fue en los últimos años cuando se destapó al ser el lanzador de penaltis habitual y también mostrar efectividad en los libres directos.

Su mejor temporada anotadora fue la 2014-15, llegó a 12 goles. En sus dos últimos ejercicios como valencianista marcó 9 y 8 goles, por lo que Carlos Soler se ha situado a su altura.