Peter Lim no tiene ninguna defensa y es el máximo responsable de este Valencia

Repito de nuevo que no me voy a tapar, que lo he defendido cuando lo he creído oportuno, pero la situación actual no tiene un pase

Toni Hernández | 05 MAY. 2021 | 09:00
Lim go Home

Peter Lim debe irse del Valencia, y si es hoy, mejor que mañana. La frase es un razonamiento que hoy comparte todo el valencianismo, porque el estado de histeria y de incerteza en el que tiene sumido al club no se sostiene de ninguna de las maneras. Soy de los que lo ha defendido cuando lo he estimado oportuno, y que hay varias etapas muy distintas en sus 7 años aquí, pero desde el verano de 2019, con las salidas de Marcelino y sobre todo de Alemany, todo ha sido una cuesta abajo sin control.

La salida del entrenador y del director general nunca quedó explicada, y de todas las partes, sólo ha dado su versión el asturiano. Que en ese momento se le dieran plenos poderes a Anil Murthy fue casi peor que el hecho de haberlos cesado a ellos. Pero el dedo no puede apuntar al presidente, al menos sólo a él, porque al final,si hace lo que hace, y ha hecho lo que ha hecho, es porque Lim se lo ha ordenado o le ha dejado que lo lleve a término. Que tampoco tengo claro qué es más negativo.

Peter Lim no tiene defensa, ni tampoco esperanza en el sentido de un cambio radical en las cosas. Su crédito social está más que agotado, y el sábado será la prueba más palpable de ello, porque esa manifestación va a hacer mucho ruido, y mucho daño. Aquí el gran problema vendrá después, y ese me preocupa mucho: si no quiere vender, y lo que es peor, si nadie viene a comprarle, tenemos una situación que nos puede estrangular de verdad. Y ahí es donde hay que trabajar. Mucho y bien.