La manifestación para salvar el Valencia del 8 de mayo

La unión del mensaje es la clave para que lo del sábado tenga un efecto real más allá del impacto social que seguro que va a causar en todos

Toni Hernández | 05 MAY. 2021 | 08:30
Manifestación 8M

Totalmente a favor de la manifestación del 8 de mayo por “la libertad del Valencia”. El título de la misma podríamos discutirlo, porque serían puntos de vista, pero la esencia de la protesta está clara, estamos todos de acuerdo, y no se puede ni se debe tener la piel tan fina. No voy a negar que prefería esto mismo con el equipo ya salvado, sin que tuviéramos más agobios ni más motivos para el sufrimiento, y que no entiendo que los que defendemos esta postura recibamos ataques.

Pero con todo y con eso, que haya un movimiento claro, de verdad de todos, y que mande un mensaje claro a la propiedad, no puede ser más que positivo para todos. La palabra clave es unión, que nadie lo olvide, cada uno con su forma de pensar, pero todos teniendo claro que debe primar el bien del Valencia por encima de todo lo demás, incluyendo el ego y los intereses personales. Dentro de las medidas de seguridad que se tienen que cumplir, porque no hemos salido aún de esta maldita pandemia y eso debe ser algo que no olvidemos, que haya una presencia masiva del valencianismo, con las idas claras y el mensaje único y directo, es algo fundamental.

No se quiere a Meriton en el Valencia, porque ellos mismos se han empeñado en que sea así. Y siguen sin dar un solo paso que aproxime al entorno con los actuales gestores del club. He sido de los que ha defendido a Peter Lim, y de los que sigue diciendo que todo no es malo, pero es que lo negativo supera ahora mismo en tanto a lo positivo, que es que no hay ni debate posible, eso es así. Pero insisto, no sólo hay que moverse, sino tener el mensaje claro, único y único. Sin eso, que tanto nos cuesta, no tenemos nada.