El difícil reto de volver a confiar en el Valencia

Cerrar la permanencia es el primer paso, pero hay demasiados frentes que solucionar y ciertamente muy poca confianza en el entorno

Jose Hernández | 04 MAY. 2021 | 08:02
Gayà

El Valencia se ha metido en problemas muy serios en el apartado deportivo, era algo que se podía esperar a principio de temporada pero no tanto hace unas pocas semanas. La buena racha de resultados llevó algo de tranquilidad pero ahora el equipo no es capaz de imponerse a nadie, el partido ante el Valladolid es vital pero no definitivo. Zanjar de una vez la permanencia es el primer paso y para ello se ha vuelto a recurrir a Voro. El entrenador tendrá que levantar la moral y la confianza de una plantilla hundida en lo anímico, pero con esos mimbres es obligado evitar el desastre absoluto.

Pero el paso de Javi Gracia ha hecho mucho daño en otros aspectos, ya que sus decisiones han enquistado la renovación de Kang in Lee y también ha provocado que jugadores importantes como Maxi desconecten por completo. Se confía en que otros pesos pesados quieran continuar en el Valencia, pero desde el club se debe convencer a los Gayà o Carlos Soler de que el Valencia volverá a tener un equipo competitivo y no se repetirán las barbaridades de los últimos tiempos.

Y todo ello en medio de una crisis económica asfixiante y un estadio que no tiene perspectivas de terminarse a corto/medio plazo. Con una dirección deportiva sin fuerza y un proyecto de futuro sin ningún tipo de pilar. Mucho tienen que cambiar las cosas en este club para que vuelva a ser uno de los equipos punteros de España y Europa, Meriton lo ha dinamitado todo en dos años y nadie puede confiar en que tengan la capacidad para hacer cosas razonables, se avecinan tiempos difíciles, pero esperemos que al menos con el Valencia en primera división.