Las ventas que debe hacer el Valencia en el verano de 2021

El objetivo es cerrar traspasos por 31 millones de euros, y al mismo tiempo, sentar las bases para poder formar una plantilla más competitiva

Toni Hernández | 03 MAY. 2021 | 08:00
Guedes, Maxi y Piccini

El Valencia tiene que cerrar ventas este verano por un valor de 31 millones de euros, según los números que presentó el club en la última Junta General Ordinaria de Accionistas. Además, se tiene que tener previsto cómo devolver a Peter Lim los 54 millones en préstamos que el máximo accionista del club concedió a la entidad. Aunque esto, y a pesar de las palabras de Anil Murthy en aquella Junta, habrá que ver cómo se acaba ejecutando. Y sobre todo, cuándo.

Hay 3 nombres muy claros encima de la mesa, por diferentes cuestiones. Maxi Gómez, Jasper Cillessen y Gonçalo Guedes. Son los 3 futbolistas más caros de la plantilla, suponiendo un total de cerca de 25 millones de euros anuales en la masa salarial, y que ahora mismo, el Valencia no se puede permitir el lujo de pagar. Al menos a todos. Se ha hablado de cifras concretas para todos ellos, y existe la posibilidad de que los 3 salgan, añadiendo además la opción de un traspaso para Kang in Lee, algo que tampoco está claro a día de hoy.

25 millones de euros por Maxi, lo que equivaldría a unos 7 de beneficio en función de lo que falta por amortizar. 35 por Guedes, lo daría un resultado de +15 para el Valencia. Y al menos 10 por Cillessen, que hiciera la pérdida lo más pequeña posible, dando por sentado que va a ser una operación ruinosa para el club. Si esas 3 ventas se dan, en esas cifras, se superan los 31 millones de euros. Y la masa salarial también bajaría con las salidas de Gameiro y de Mangala. Aunque ahora viene la gran pregunta: y luego, ¿qué?