El Valencia tiene el mismo problema en la portería que hace un año

No se puede pagar el coste en el Fair Play de Cillessen, Jaume siempre está en el punto de mira y Rivero necesita 30 partidos

Toni Hernández | 03 MAY. 2021 | 09:00
Jaume y Cillessen

El Valencia tiene el mismo problema en la portería hoy que hace un año. Aunque está claro que está agravado por otros condicionantes que son evidentes. Empezando casi por el final, lo que está claro es que un equipo sin competiciones europeas, y con los ingresos ordinarios cogidos con pinzas por la crisis económica mundial del COVID-19, no se puede permitir el contar con un jugador, en este caso el portero holandés Jasper Cillessen, al precio de 14 millones de euros por temporada entre salario y amortización de fichaje.

Porque el presupuesto es de poco más de 100, y el disparate del porcentaje sale solo. Hay que sacarlo, aunque encima viene de un año que ha estado más lesionado que sano, y esperemos que aún pueda llegar a jugar la Eurocopa con su país este verano. Hay que librarse de esa carga salarial, al tiempo que se debe ir al mercado a por otro guardameta, y además, solucionar el asunto de Cristian Rivero, que termina contrato el 30 de junio de 2022, y que todavía no ha comenzado a ampliarlo.

Estamos hablando de un chaval joven con un proyección importante, y lo sensato sería renovar y ceder donde se pudiera “asegurar” que fuera titular y cogiera esos minutos que necesita en su formación, y que aquí, va a ser muy complicado que los tenga. En definitiva, este artículo tiene fecha de abril de 2021, pero podría ser de junio de 2020. Es decir, no hemos avanzado nada en este asunto, y si el año pasado era importante, ahora mismo lo podemos considerar como acuciante.