El Valencia debe cerrar 5 fichajes (para abrir boca)

Las necesidades deportivas por un lado, y las económicas que van a generar ventas por otro, dibujan el marco de lo que tiene que ser el equipo

Toni Hernández | 03 MAY. 2021 | 07:00
Miguel Ángel Corona

El Valencia debe cerrar 5 fichajes de cara a la temporada 21/22... para abrir boca. Y es que si afinamos más. tendrían que ser al menos 7, pero vamos con lo importante, que con eso ya tiene una ardua tarea por delante el director de fútbol de la entidad de Mestalla, Miguel Ángel Corona. El equipo va a necesitar un portero, porque se debe vender a Cillessen, un central de nivel, un medio centro organizador y al menos dos delanteros para suplir las salidas de Gameiro (que acaba contrato) y de Maxi Gómez (más que posible traspaso).

Si las salidas son esas, a expensas de lo que pueda suceder con Kang in Lee, y pensando que Mangala tampoco va a renovar su contrato, lo primero es mirar qué pasa con los 3 jugadores cedidos que tiene el club. Ferro podría tener sitio, pero el central de jerarquía es innegociable (veremos si hay un traspaso para Diakhaby). Oliva puede tener sitio, aunque hace falta el organizador de todos modos. Y Cutrone, si viene un 9 de nivel, podría tener sitio en la plantilla si cuenta con la confianza del inquilino del banquillo.

Eso es poco menos que una columna vertebral entera nueva, que a fin de cuentas fue lo que perdió en el verano de 2020. Pero no se terminan ahí las necesidades, y más pensando que el objetivo que se ha fijado, o al menos eso ha trascendido, es estar entre los 6 primeros de la Liga. Los extremos son otra necesidad importante. Si sale Guedes, en la izquierda harían falta dos. Y en función del organizador y la posición de Carlos Soler, para la derecha al menos uno que hiciera pareja con Yunus Musah. Desde luego, mucho trabajo.