La manera de convencer a José Luis Gayà para seguir en el Valencia

El proceso de renovación del lateral zurdo de Pedreguer sigue su camino... o al menos eso nos cuentan cuando preguntamos

Toni Hernández | 03 MAY. 2021 | 07:30
José Luis Gayà

La manera de convencer a José Luis Gayà para que se quede en el Valencia a largo plazo es muy simple, es muy sencilla, y desde luego, depende del propio club el llevarla a cabo. Primero hay que darle el máximo salarial de la entidad, porque estamos hablando del capitán del equipo, y posiblemente, de uno de los mejores jugadores de la plantilla. Y uno de los más destacados de Europa en su puesto.

Argumentos más que suficientes para ponerle delante el mejor contrato que el Valencia sea capaz de poner a nadie encima de la mesa en fase a sus límites salariales, que es obvio que los tiene por muchos condicionantes. El dinero no va a ser un problema, o al menos no va a ser el problema. Pero la manera de convencer al de Pedreguer, además, viene por otro lado mucho más sencillo. Y deportivo. A Gayà, el Valencia le tiene que convencer, con hechos, del objetivo a corto plazo: volver a ser un equipo importante en España primero, y en Europa después.

Va a cumplir en mayo 26 años, la edad perfecta para un futbolista profesional, el momento de firmar el contrato más importante de su carrera. ¿Cómo se va a negar a firmarlo en casa con estas cuestiones claras? Pero quien sea, y dudo mucho que pueda serlo Anil Murthy, debe hablar con Gayà, y con más jugadores, para decirles que sigue Meriton, el camino es ese y que no hay otro. Está claro que Peter Lim, si no piensa vender, tiene que bajar a la tierra, al mundo de los mortales, y personalizar de algún modo las ideas que se puedan tener. No existe otra forma de hacerlo. Al menos que conozca quien suscribe.