Peter Lim tendría que vender sus acciones del Valencia, pero no hay a quién hacerlo

Los movimientos sociales me parecen perfectos, todos, pero no podemos olvidar que esto es una mercantil que funciona con acciones... y dinero

Toni Hernández | 30 ABR. 2021 | 07:30
Peter Lim

Lo mejor que le podría pasar al Valencia, al menos a nivel social y de tensión en el entorno, es que Peter Lim vendiera su 85% de acciones del club. A nivel empresarial y financiero habría que ver qué pasa, que nadie lo tiene claro, aunque es obvio que todo estaría supeditado a quién fuera el comprador de ese paquete. Supuestamente, quien viniera tendría la capacidad de pagar ese dinero a Meriton, aguantar todos los los compromisos del club en el corto y medio plazo, y desde luego, dotar a la sociedad de liquidez en caso de que fuera necesario.

Fue lo que hizo Lim el año pasado vía préstamo, que es una de alternativas legales que se pueden acometer, y tampoco eso terminó de venirnos bien porque el máximo accionista quiere recuperar ese dinero. A mí tampoco me parece normal que lo quiera hacer en septiembre, pero no puedo acusarle de hacer nada ilegal. Su salida nos calmaría a todos, al menos por un tiempo, que nop sería ni largo, ni mucho menos eterno, pero acabaría con este clima de crispación. En eso, por más que algunos intenten montarse una película con lo contrario, estamos todos de acuerdo.

Pero sigue faltando el matiz básico: no hay nadie que venga a comprarle a Lim su 85% de acciones del Valencia. Esa es la puñetera realidad, que da bofetadas con la mano abierta, pero a la que no interesa demasiado hacer caso, porque nos rompe el relato en mil pedazos. Judicializar el club es otra alternativa, muy defendida y que sería un desastre, pero para eso hace falta que un juez entienda que hay indicios de delito. Y eso, a día de hoy, no se ha dado. Y se ha intentado varias veces, no lo olvidemos. La situación es la que es, que no nos dé la gana verla, eso ya es otro asunto.