El entrenador del Valencia 21/22: la primera decisión clave del club

Empiezan a sonar nombres, tampoco demasiados y casi siempre los mismos, y es que este asunto se debe zanjar de forma inmediata

Toni Hernández | 30 ABR. 2021 | 08:00
Murthy, Gayà y Corona

El Valencia debe dejar cerrada la decisión sobre quién será el entrenador de la próxima temporada de forma inmediata. Esa cuestión es fundamental, transversal, y va a marcar lo que tenga que ser el proyecto del club en el corto y, esperemos para bien, medio plazo. Que sea Javi Gracia es algo que cada día es más complicado de ver, a todos los niveles. Porque además, el público va a volver a Mestalla, y eso va a ser para todos, no sólo para los que se sitúen en el palco.

El desgaste del técnico navarro, por muchas cuestiones, hace complicado que le pongamos como favorito para sentarse en el banquillo valencianista. Y eso que tiene contrato y que a él, al menos de puertas para fuera, no parecería importarle seguir aquí el año que le queda. Cómo acabe el curso, que era el pretexto de hace unas semanas, es obvio que ya no vale para demasiado. Lo primero, por tanto, sería dejar claro que no va a ser él. Aunque es obvio que primero el equipo debe estar salvado, porque no sería inteligente que se diera por cerrado el ciclo de Gracia aquí con la clasificación aún pendiente.

Pero es que muchas veces hay que manejar las cosas dentro del vestuario, hay que mandar mensajes que sean claros y no necesariamente públicos, y ahí es donde la figura de un director deportivo, que vaya de la mano de unos capitanes, debe emerger. Es el momento de Miguel Ángel Corona apoyado de forma incondicional por el club a nivel deportivo. O al menos eso sería lo que pasaría en un club con una estructura deportiva que funcionara, jerárquicamente, de modo racional.