El sistema de juego para que el Valencia gane al Barcelona

No estamos hablando de ningún cambio, que no sería descartable porque contra los grandes es cuando lo ha hecho, pero sí al menos mover piezas...

Toni Hernández | 29 ABR. 2021 | 09:00
Javi Gracia

El Valencia se juega la vida contra el Barcelona. Sí, contra el Barça, porque el partido de esta semana es contra ellos y contra el Valladolid, que será la semana que viene. Y los puntos de esta jornada valen lo mismo que los de la que viene. Y si los tuviéramos ya en el saco, está claro que mucho mejor. ¿Ganar al equipo de Ronald Koeman es imposible? Pues hombre, no, la verdad es que no, aunque es obvio que un paseo no tiene pinta que vaya a ser tampoco.

Javi Gracia ha venido jugando todo el año ese 4-4-2 que parece que no tenga cambio posible. De hecho, de salida, sólo ha variado dos veces, contra el Sevilla en casa y el Levante fuera, y en ambas ocasiones se perdió el partido. Pero más allá de revolucionar este patrón, que normalmente no va a pasar, mover piezas sí está más al alcance. Veremos primero si hay cambio en la portería, aunque ahora Jaume esté en un buen momento. Pero la vuelta de Cillessen parece que es algo que sucederá sí o sí.

Sin Correia, el lateral derecho parece que tenga que ser Wass, porque Piccini no está como para dar 90 minutos al 100%. Y con ese contexto, y de salida, meter a Oliva con Racic en el centro, y escorar a Soler a la banda derecha, igual no es una locura total. Y meter en la izquierda a Álex Blanco para darle más libertad para subir a Gayà, tampoco. Dejar a Guedes de segunda punta es casi obligatorio, y pensando que llegará siempre a la contra, que Gameiro, o Vallejo, vayan por delante de Maxi, o incluso Cutrone, no es ninguna barbaridad.