La importancia de Thierry Correia en el Valencia actual

Ha pasado de ser insultado de forma vergonzosa a que su ausencia se haya convertido poco menos que en un problema delicado

Toni Hernández | 29 ABR. 2021 | 08:00
Thierry Correia

Thierry Correia ha pasado de ser un jugador insultado y vejado por una gran parte del entorno del Valencia, a ser titular indiscutible del equipo, mostrar un gran nivel y generar que su ausencia, por lesión, se haya convertido en un problema para Javi Gracia. El fútbol es maravilloso, de eso no puede dudar nadie, y este es uno de esos ejemplos que nos sirven para ilustrarlo a la perfección. Aunque en el caso de Correia confluyen muchas situaciones, muy "bestias" algunas de ellas.

Cayó el día del Betis, quizá en su mejor momento del año, y lo cierto es que Piccini no está al 100% como para ocupar su puesto de manera permanente, y Wass, que nunca ha sido lateral por mucho que haya jugado ahí, hace más falta en el centro del campo que atrás. Mientras Correia siga recuperándose de su lesión parece que esto no va a cambiar, y eso va a llevar aparejado que su importancia en el equipo siga aumentando. Aunque parece que su recuperación va como una moto, y lo vamos a tener muy pronto de vuelta.

El Valencia nunca debió fichar a Correia para suplir la lesión de Piccini. Jamás debió pagar 12 millones de euros por él. Y en aquel contexto, de ninguna manera, debió ser Jorge Mendes el que lo trajera aquí. Pero eso no puede justificar las animaladas que se han dicho de este chico, que no tenía la culpa de nada. Quién sabe, a lo mejor el Valencia ha puesto remedio al gran problema del lateral derecho de la forma más inesperada de todas. Que vuelva pronto y que lo haga a tope, y ayude al equipo a ganar partidos.