Frenar a la bestia negra histórica, primer objetivo

Nadie le ha marcado más goles al Valencia en la historia de La Liga que Messi, si el argentino vuelve a tener su día puntuar será misión imposible

Jose Hernández | 29 ABR. 2021 | 08:00
Messi

A estas alturas no vamos a descubrir el talento de Lionel Messi, aunque ya no es el futbolista de antaño sigue siendo el hombre de referencia del Barça. El partido del próximo fin de semana podría ser el último que disputa en Mestalla si finalmente decide abandonar el club azulgrana este verano, la mejor noticia para el Valencia de Gracia es que el argentino no tenga su día. Y es que ningún jugador le ha marcado tantos goles al Valencia en la historia de La Liga, el internacional albiceleste ya ha anotado 25 goles ante los de Mestalla en el campeonato nacional.

A esos goles hay que añadir cuatro más en la Copa del Rey, por lo que se puede afirmar que Messi es la gran bestia negra del Valencia con sus casi 30 goles. Si analizamos la estadística, el Valencia es junto al Athletic el tercer equipo con el que Messi ve portería más fácilmente, por delante se sitúan el Sevilla (38 goles) y el Atlético de Madrid (32). En el caso del Valencia y acotando los números a La Liga, por detrás de Messi se sitúan César Rodríguez con 16 goles y Luis Aragonés y Telmo Zarra con 15.

Frenar a Messi debe ser uno de los retos que se plantee el conjunto de Gracia, la pasada campaña el Valencia fue capaz de imponerse al Barça tras muchos años sin hacerlo en Mestalla. Pero en esta ocasión los azulgranas llegan a Valencia en plena lucha por La Liga y las diferencias entre los dos equipos se han ampliado demasiado. El Valencia intentará evitar que Messi llegue a la cifra de 30 goles frente al conjunto blanquinegro.