Un debate que no debería existir: Gonçalo Guedes debe jugar de segunda punta

En el encuentro contra el Deportivo Alavés fue rotando posiciones, y aun no jugando nunca arriba, fue el futbolista diferencial del equipo 

Toni Hernández | 29 ABR. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Que Javi Gracia no piense ni haga experimentos de cara al Valencia - Barcelona: Gonçalo Guedes debe jugar de delantero, y con el resto del equipo, que haga lo que mejor entienda. Ahora mismo estamos hablando de uno de los jugadores más en forma de la Liga, y ya era uno de los que más talento tiene, aunque llevara dos años sin sacarlo casi nunca a pasear. Las últimas semanas de Guedes son excepcionales, y cuando ha estado en punta, además, ha sido diferencial para el equipo.

Contra el Alavés nos sorprendía el técnico navarro metiendo de salida a Maxi Gómez con Kevin Gameiro. Una pareja que no ha funcionado nunca, y que de nuevo volvió a naufragar. Guedes, partiendo desde la izquierda, fue el que más peligro generó, el que más hizo para ganar. Cuando empezaron los cambios, lejos de ubicarlo arriba, Gracia lo metió en la derecha, y de un enorme centro suyo vino el tanto del empate en el 90. El cabezazo de Maxi era casi gol, y Gayà sólo tuvo que remachar.

Frente al Barcelona, lo normal es que la izquierda la ocupen Denis Cheryshev o incluso Álex Blanco, que cuando juega, siempre hace mejor a Gayà, algo muy importante. Y Guedes debe ir arriba, con Gameiro o con Maxi, o con Cutrone o con Vallejo, me da igual. Ese chico ahora mismo está para jugar por libre, haciendo lo que sabe y lo que siente. Algunos dicen que sólo está así porque se puede perder la Eurocopa. Y servidor, ante eso, sólo contesta que no estamos para elegir ni ponernos caprichosos.