Un año de contrastes para Manu Vallejo

No se entiende que el gaditano haya tenido tan pocas oportunidades en los últimos partidos, pero es un jugador interesante de cara al futuro

Jose Hernández | 29 ABR. 2021 | 08:07
Manu Vallejo

Manu Vallejo es uno de los jugadores que aprueba en este Valencia, su contribución al equipo ha sido más de la esperada aunque el andaluz está viviendo un año de contrastes. El pasado verano se habló mucho de una posible salida como cedido, se esperaba que llegaran fichajes pero la ausencia de ellos facilitó que se hiciera con un hueco en la plantilla contra pronóstico. A partir de ahí todo fue extraño, tanto en lo bueno como en lo malo ya que Vallejo tuvo protagonismo desde la primera jornada. Dos goles suyos permitieron remontar ante el Levante y Vallejo dio muestras de que podría ser importante.

Sin embargo la visión de Javi Gracia ha sido diferente al concepto que tienen la mayoría de aficionados con el jugador. Vallejo se convirtió en el gran revulsivo del Valencia pero acumuló demasiadas suplencias, en parte porque saliendo en el equipo titular nunca acabó de rendir. A Vallejo no se le puede discutir su entrega e ímpetu, tampoco la profesionalidad. También fuera del campo ha dejado buenas sensaciones con declaraciones sensatas en los peores momentos. Es obvio que no puede estar contento con los minutos que ha disputado si se compara con otros jugadores, Gracia ha tenido una vara de medir distinta con los miembros de la plantilla.

Lo peor ha llegado en el tramo final, ya que junto a Kang in Lee son dos futbolistas que prácticamente no han jugado en la presente mala racha de resultados. La nota positiva es que el Valencia tiene en Vallejo a un jugador que puede ser aprovechable, será el momento de demostrarlo ya sin Javi Gracia en el banquillo.