¿El Valencia debe vender a Gonçalo Guedes o cambiarlo al Wolves por Rafa Mir?

Ya se rumorea también con un trueque entre el Kang in Lee y el delantero murciano, pero todas las opciones están abiertas ahora mismo

Toni Hernández | 28 ABR. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

¿El Valencia debe cerrar la venta de Gonçalo Guedes o hablar con el Wolves de Nuno Espiritu Santo para hacer un trueque por Rafa Mir? Ahora mismo parece que esta opción está encima de la mesa, y convendría hablar de muchas cosas antes de tomar una decisión como esta. Lo primero, ¿hay que vender a Guedes? Es decir, hacen falta 31 millones de euros para equilibrar el presupuesto de este año, y el luso, junto con Maxi Gómez y Jasper Cillessen son los “favoritos” para salir. ¿Pero es necesario que lo hagan los 3?

¿El extremo ex del PSG quiere marcharse? ¿Hay alguien que pueda poner encima de la mesa 35 millones de euros para que la operación fuera extraordinaria para el Valencia? Vender por 35 a Guedes y firmar a Mir por 10 es el otro contexto. Aunque el precio del delantero murciano es ese para el Huesca, que es quien tiene esa opción de compra. ¿Valdría lo mismo sin ese contrato después del año y medio que está haciendo en El Alcoraz y sin haber cumplido aún los 24?

No tiene pinta, aunque todo sería ponerse a negociar entre las partes con la inestimable ayuda del hombre que dirigirá la operación, si es que se hace: Jorge Mendes. El último trueque que hizo el Valencia fue el de Neto y Cillessen, y decir que salió mal es quizá ser muy benévolo. Veremos qué termina a pasando, pero el puente Wolves - Valencia parece que va a estar a pleno rendimiento y que va a dar mucho juego en esta ventana de mercado veraniego.