La peor marca de victorias en la historia
El Valencia solo ha ganado 8 partidos en 33 jornadas, es el peor registro de la historia del Valencia en una liga de 20 equipos
El Valencia ya no tiene más objetivos que el de mantener la categoría, sin embargo el equipo de Gracia todavía está en disposición de batir más récords negativos esta temporada; un signo de la lamentable campaña que está firmando el conjunto de Mestalla. El Valencia lleva cinco partidos sin ganar, algo que no sorprende teniendo en cuenta la dinámica que ha desempeñado el equipo en este curso. Se lograron victorias muy pírricas salvo alguna excepción, pero lo peor es que tan solo se han conseguido ocho triunfos en la 2020-21.
Este registro es el peor del Valencia en una liga de 20 equipos y el segundo peor de su historia en términos absolutos igualado con la 1982-83. Por debajo solo se sitúa la temporada del descenso, en 1985-86 el Valencia acumulaba 7 victorias en 33 jornadas y finalizó el campeonato con 8 partidos ganados. En ambas ligas el campeonato contaba con 18 participantes pero como vemos el Valencia de Gracia está en números muy similares a esas dos campañas, en una de ellas se descendió y en la otra se logró la salvación con el agónico tanto de Tendillo.
Estos datos contrastan notablemente con las mejores campañas del Valencia en este parámetro, en la 2003-04 el Valencia de Benítez llevaba 21 triunfos en 33 partidos, mientras que en 1995-96, 2014-15 y 2017-18 sumaba 20 victorias a estas alturas del campeonato. Restan unas jornadas para intentar maquillar estas cifras y tratar de no sufrir, pero si no llegan las victorias el Valencia terminará teniendo más apuros de los esperados.