El nuevo entrenador del Valencia, porque Javi Gracia no va a seguir

El técnico navarro no va a seguir, porque es lo mejor para todos visto lo visto, y hay que cerrar cuanto antes el repuesto

Toni Hernández | 28 ABR. 2021 | 08:30
Javi Gracia

El Valencia va a tener otro entrenador el año que viene, porque la opción de que Javi Gracia siga al frente del banquillo de Mestalla es poco menos que inviable. Además, ya se van conociendo los "secretos" de su contrato, y según revelaba la Cadena SER, el club "sólo" tendría que pagar 500.000 euros al técnico navarro a final de temporada para romper el año que le queda. En circunstancias normales, nadie dudaría que así va a ser, pero insisto, hablamos de "circunstancias normales", esas que se dan poco por aquí.

A partir de este contexto, tenemos que tener en cuenta varios factores. Por un lado, el papel de Miguel Ángel Corona en la decisión del club. Es el director de fútbol, y se supone que mano derecha de Anil Murthy en este sentido, y por lo tanto, cuenta con el apoyo de la propiedad. Fue quien eligió a Gracia, y quizá el más decepcionado con cómo ha ido todo. Aunque también es cierto que el Valencia que le "vendió" al navarro no se ha parecido en nada al que finalmente se ha encontrado.

Diego Martínez, José Bordalás, Míchel... y los nombres que se vayan sumando a esta lista. Aunque el factor diferencial vuelve a estar en el mismo punto: Peter Lim. El máximo accionista del club ha tomado siempre la palabra en este asunto, aunque ya con Javi Gracia parece que intervino menos. A pesar de que Jorge Mendes fue consultado y dio su OK. En su mayor o menor participación podemos ver sus intenciones respecto al futuro a corto plazo de la entidad.